BlueCruise NOTICIAS

General Motors presentó una demanda contra Ford. Sepa porque?

Ford había anunciado en el mes de abril, que su sistema de conducción de manos libres se denominaría «BlueCruise» y estaría disponible a partir de las camionetas F-150 del2021 y el eléctrico Mustang Mach E. Pero General Motors no quiere que Ford le ponga ese nombre.

Por tal motivo General Motors junto con su subsidiaria de taxis autónomos Cruise, presentó una demanda en un tribunal federal en California, en un intento de evitar que Ford use el apodo de BlueCruise.

GM dice que el nombre infringe la marca registrada de GM para su propio sistema de conducción de manos libres, Super Cruise, así como su marca registrada de Cruise, una subdivisión de vehículos autónomos.

En la demanda, GM también acusa a Ford de competencia desleal, solicitando que el tribunal evite que Ford use el nombre BlueCruise y que Ford cubra daños no especificados.

GM dijo en un comunicado que la compañía «esperaba resolver el asunto de la infracción de marca registrada con Ford de manera amistosa», pero después de no resolver el problema, GM «no tuvo más remedio que defender enérgicamente nuestras marcas y proteger la equidad que tienen nuestros productos y tecnología. ganado durante varios años en el mercado «.

En un comunicado, Ford defendió su elección de nombre, calificando la demanda como «sin mérito y frívola» y afirmando que «los conductores durante décadas han entendido qué es el control de crucero, todos los fabricantes de automóviles lo ofrecen, y ‘crucero’ es la abreviatura común de la capacidad».

Ford también proporcionó una lista de otras tecnologías que utilizan la palabra crucero, como Smart Cruise Control de Hyundai, afirmando que «GM no ha tenido ningún problema con otros nombres de ‘crucero’». Ford comparó esta situación con GM tratando de afirmar la propiedad de la marca en un término como híbrido o turbo.

La demanda en sí, alega intenciones maliciosas por parte de Ford, con GM argumentando que «Ford sabía lo que estaba haciendo» y que «la decisión de Ford de cambiar la marca mediante el uso de una marca central utilizada por GM y Cruise inevitablemente causará confusión. »

GM anunció originalmente el nombre de Super Cruise en 2012, y la tecnología apareció por primera vez en los vehículos de GM en 2017. La subsidiaria Cruise existe desde 2013, y GM adquirió la marca de conducción autónoma en 2016.

El sistema Blue Cruise de Ford

 

Fuente: Car and Driiver

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.