EQS NOTICIAS NOVEDADES

El interior del Mercedes-Benz EQS del 2022, dará mucho que hablar

El Mercedes-Benz EQS del 2022, totalmente eléctrico que pronto estará a la venta, y dicen que dará mucho que hablar.

La automotriz alemana ha mostrado fotos del interior, dando detalles sobre el diseño de este EV antes de su lanzamiento de producción.

El EQS ofrecerá una pantalla de información y entretenimiento que abarcará el tablero de instrumentos, un diseño interior ingenioso, una selección de materiales elegantes y un exterior futurista con proporciones frescas, así como una selección de nuevas sintonías diseñados para brindar retroalimentación auditiva al conductor.

El interior tiene abarcando todo el tablero, donde está la nueva Hyperscreen de Mercedes-Benz. La hoja monolítica de vidrio se extiende por la totalidad del tablero, abarcando el grupo de instrumentos del conductor, la pantalla central y el área del pasajero delantero.

Dentro de esa hoja de vidrio hay varias pantallas, lo que permite lo que parece ser una disposición flexible e intuitiva de los controles de cabina y entretenimiento.

Cuando no está en uso, la Hyperscreen puede mostrar varios fondos ambientales, complementando la iluminación ambiental RGB en toda la cabina.

Además de la Hyperscreen, el fabricante ofrecerá una pantalla flotante de orientación vertical más convencional como la del nuevo sedán clase S.

Esta justo en frente del centro del tablero, anclado a la consola central. En las variantes de EQS sin Hyperscreen, el tablero puede cubrirse en una variedad de madera, metal u otros materiales, con una variedad de acabados y diseños.

Cualquiera que sea la pantalla que elija, la consola central justo debajo es un asunto arquitectónico, flotando delicadamente entre los asientos del conductor y del pasajero, dejando un amplio espacio de almacenamiento debajo.

Diseño exterior

El exterior del EQS se basa en el concepto Vision EQS, prefiriendo arcos suaves y bordes redondeados aerodinámicamente al estilo ciber-distópico de diseño futurista.

Una sola línea arqueada, denominada línea «One Bow», se extiende desde la parte trasera del hueco de la rueda delantera, definiendo la línea del techo y atravesando la parte trasera del automóvil.

Las luces traseras siguen el modelo de la forma helicoidal del elemento de una bombilla Edison anticuada, en un homenaje moderno a una clásica innovación eléctrica.

Para enfatizar la naturaleza de propulsión eléctrica del EQS, el capó es mucho más corto de lo que encontraría en un sedán de lujo de tamaño completo y propulsado por combustión; asimismo, el voladizo trasero es muy corto. Las ruedas opcionales de 22 pulgadas se suman a la imponente escala del EQS.

El resultado es un factor de forma de cabina larga y distancia entre ejes larga que debería proporcionar una gran cantidad de espacio interior para los ocupantes.

Elegante sonido

Thomas Küppers, diseñador de sonido de Mercedes, , describe el modo Silver Waves como «suave, elegante, aunque no es el sonido más emocional».

Sonidos de conducción artificiales van desde la comodidad del viajero cotidiano hasta los ruidos deportivos más agresivos.

 

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.