mini NOTICIAS TOP RANKINGS

Mini logra el puntaje más alto entre las marcas del mercado masivo en el estudio de J.D. Power

Mini, el fabricante de automóviles ingles, propiedad de BMW, obtuvo el puntaje más alto entre las marcas del mercado masivo en el estudio del índice de servicio al cliente de J.D. Power. Jeep, Chrysler y Ram, de la misma compañía, fueron las ultimas de la lista.

Entre las marcas de lujo, Porsche ocupó el primer lugar, mientras Alfa Romeo tocó fondo.

Según el informe de J.D. Power, a pesar de un año de desafíos operativos e interrupciones que afectaron a la industria, la satisfacción general de los consumidores con las visitas de servicio al distribuidor en realidad aumentó 10 puntos,

La mejora se produjo cuando las órdenes de quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus frenaron el tráfico en el carril de servicio el año pasado.

Ranking de marcas

Porsche recuperó el liderazgo del ganador de lujo del año pasado, Lexus, con un puntaje de índice de 899 en una escala de 1,000 puntos.

Lexus, que obtuvo una puntuación de 895, fue superado por Infiniti (887), Cadillac (883) y Lincoln (872).

Si bien casi todas las marcas de lujo experimentaron un aumento en los puntajes de satisfacción este año, la marca Genesis de Hyundai Motor Co. aceleró más rápido: 30 puntos más que su debut en la lista de CSI el año pasado.

Alfa Romeo, que también entró en la lista por primera vez el año pasado, estaba detrás de todo el grupo.

Mercado Masivo

Mini alcanzó la cima en satisfacción del cliente con el servicio del distribuidor entre las marcas del mercado masivo, con 864 puntos, 28 puntos más que el año pasado. Buick cayó al segundo lugar con 859 puntos, mientras Mitsubishi dio la sorpresa subiendo con 857 puntos al tercer lugar.

Tesla es el único fabricante de automóviles que no le da a J.D. Power acceso a sus bases de datos de clientes, para ser incluido en el estudio.

La mayoría de las marcas de Fiat Chrysler (hoy con el nombre Stelantis) tocaron fondo en el estudio. Jeep, Dodge, Chrysler, Ram y Alfa Romeo. Fiat no entro en el estudio, ya que ha sido la peor marca de los últimos años, y no tuvo rivales para seguir en el fondo de la tabla.

Los factores

El estudio de CSI evalúa la satisfacción del cliente con el servicio en concesionarios franquiciados o instalaciones de servicio independientes para trabajos de mantenimiento o reparación en vehículos de 1 a 3 años que son propios o arrendados.

Se miden cinco factores generales: la calidad del servicio, incluido el tiempo total y la minuciosidad; puntualidad del proceso de entrega y facilidad durante el inicio del servicio; conocimiento y cortesía del asesor de servicios; limpieza de la instalación de servicio; y amabilidad del personal en la recogida del vehículo.

El estudio encontró que las opciones de pago en línea aumentaron la satisfacción. Si bien solo el 6 por ciento de los propietarios de marcas premium y el 1 por ciento de los propietarios del mercado masivo dijeron que usaban opciones de pago sin contacto, la satisfacción con la recogida es mayor entre aquellos que usaron las opciones.

MARCAS DEL MERCADO MASIVO

Clasificación del índice de servicio al cliente: marcas de mercado masivo (basado en una escala de 1000 puntos)

Ranking de marca

Mini 864
Buick 859
Mitsubishi 857
GMC 856
Kia 855
Nissan 854
Chevrolet 851
Honda 846
Toyota 846
Subaru 843

Promedio del segmento 843

Mazda 842
Hyundai 840
Ford 833
Dodge 824
VW 823
Jeep 820
Chrysler 818
RAM 817

MARCAS DE LUJO

Clasificación del índice de servicio al cliente: marcas de lujo (basado en una escala de 1000 puntos)

Ranking de marca

Porsche 899
Lexus 895
Infiniti 887
Cadillac 883
Lincoln 872

Promedio del segmento 870

Acura 867
Mercedes-Benz 867
BMW 866
Génesis 864
Volvo 863
Audi 862
Jaguar 853
Land Rover 799
Alfa Romeo 797

Nota: Las clasificaciones de CSI se basan en el desempeño del servicio del concesionario durante los primeros tres años de propiedad de un vehículo nuevo, lo que generalmente representa la mayor parte del período de garantía del vehículo.

 

Fuente: Automobile News

 

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.