KIA NOTICIAS

Kia cambiará el nombre de Sedona por Carnival para el 2022

El nombre de Carnival que Kia ya tiene registrado en otros mercados, fue confirmado en la presentación de la NHTSA, y reemplazará al Sedona para el modelo 2022.

El esquema de cambio de nombre de Kia, como ha pasado con el Optima hacia el K5, parece que continuará con su minivan, el Sedona. Ahora se llamará Carnival, nombre que se ha utilizado durante más de dos décadas en varios mercados de todo el mundo.

Según un documento de decodificador VIN que Kia presentó a la NHTSA (a través de SedonaForum.com), el nombre Carnival reemplazará al Sedona cuando la minivan llegue a estas costas a finales de este año como modelo 2022.

El «Carnival» como se llama en otros países, apareció en las costas de América del Norte como Sedona, en honor a la ciudad de Arizona. Pero Kia está globalizando su estructura de negocios, y no solo cambió el logotipo, sino que se espera que más modelos sigan el camino del Optima y el Sedona.

Según los datos que nos han llegado, el nuevo minivan Carnival traerá un motor V6 de 3.5 litros que produce 290 caballos de fuerza y ​​262 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Este nuevo motor coloca al Carnival en la cima de la clase de los minivans en términos de caballos de fuerza, y empata tanto a la Honda Odyssey como a la Chrysler Pacifica en cuanto a torque.

Si bien los detalles específicos de equipamiento que llegarán a estas costas no están disponibles actualmente, se espera que el Carnival vendrá en cuatro versiones, el LX, EX, SX, SX Prestige, con los lujosos asientos de la segunda fila reclinables por completo, que serán exclusivos del modelo SX Prestige.

Kia está cambiando con un nuevo plan. El Plan S

El Plan S de Kia Motors es converger en vehículos eléctricos y proporcionar soluciones de movilidad en un futuro próximo.

La letra S significa «cambio». Esta palabra simboliza literalmente lo rápido que responderá la marca a los mercados en rápido movimiento. Y así lo está haciendo en América del Norte.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.