NOTICIAS

El Ford Bronco cumple 55 años y lo celebra a lo grande con unos conceptos que darán que hablar

La idea detrás del Bronco comenzó con el gerente de producto de Ford, Donald N. Frey, a principios de la década de 1960, quien también concibió el Ford Mustang y fue diseñado por el ingeniero de Ford Paul G. Axelrad, con Lee Iacocca aprobando el modelo final para la producción en febrero de 1964.

Desarrollado como un vehículo todoterreno (ORV), el Bronco de hoy en día, es un SUV compacto en términos de tamaño, un todoterreno como utilitario deportivo.

Y en honor al 55 aniversario de Bronco, Ford celebra la respuesta sin precedentes a los nuevos modelos Bronco y Bronco Sport, con la revelación de cinco nuevos conceptos de aventuras, que muestran los accesorios respaldados por la fábrica, lo que hacen que la personalización sea más fácil y accesible.

Bronco, la nueva marca para exteriores de Ford, también anuncia la primera ubicación de Bronco Off-Roadeo y el regreso a Baja 1000.

“Nuestro sueño para Bronco no era solo diseñar una familia de vehículos que a la gente le encantaría, sino construir una comunidad alrededor de personas a las que les encanta salir de la carretera y adentrarse en la naturaleza, que quieren personalizar y personificar a sus Broncos y compartir experiencias. “, dijo Jim Hackett, presidente y director ejecutivo de Ford.

Conceptos inspirados en la aventura de Bronco

Ampliando el innovador diseño Built Wild de la familia Bronco y los pilares de capacidad, estos cinco conceptos inspirados en la aventura destacan aún más la disposición de la marca para la personalización en el lanzamiento.

Más allá de las opciones estándar, hay más de 200 accesorios respaldados de fábrica disponibles para los modelos Bronco de dos y cuatro puertas, y más de 100 accesorios para los modelos Bronco Sport.

Los prototipos de conceptos especiales incluyen:

Guía de pesca de Bronco Four-Door Outer Banks:

Construido específicamente para apoyar a un guía de pesca profesional a lo largo de Cape Hatteras National Seashore, este concepto de estilo de vida se basa en la serie Bronco Outer Banks de cuatro puertas de inspiración regional.

En la parte superior hay una capota blanda Bestop Sunrider en la primera fila, rieles y barras transversales de techo de concepto de estilo de fábrica, y un portaequipajes Yakima LockNLoad Platform.

El SUV hace uso de miras de senderos montadas en el guardabarros para adaptarse a una caña de pescar hecha a medida y un asiento para sentarse para esperar la captura perfecta.

Un parachoques delantero modular Ford Performance y una barra safari ayudan a atravesar terrenos accidentados, mientras que una puerta trasera deslizable proporciona una excelente superficie de trabajo al reparar cañas de pescar o tender nuevos señuelos. Los tapetes y protectores contra salpicaduras para todo clima completan el paquete.

Plataforma de senderos, con dos puertas del Bronco:

Diseñado para ser el mejor ciclista de senderos incondicionales, esta construcción personalizada se basa en la serie Badlands de dos puertas.

Comienza con un parachoques delantero modular Ford Performance, puertas de tubo, ruedas con capacidad de bloqueo y barra de luces LED RÍGIDA de 40 pulgadas.

Un cabrestante Ford Performance by WARN ayuda a rescatar a tus amigos 4×4 menos equipados.

En la parte superior, los rieles del techo de la fábrica se complementan con un sistema de portaequipajes de techo Yakima Platform con soportes para una pala, y un kit de recuperación y tablas de recuperación Ford Performance by WARN.

En el interior hay tapetes resistentes y una mesa montada en una puerta abatible trasera.

Plataforma Bronco Sport Trail:

Para los aventureros que buscan elevar su caminata todoterreno en un 4×4 pequeño y resistente, el Bronco Sport Trail Rig amplifica el modelo de la serie Badlands agregando neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain T / A KM3 de 31 pulgadas, un kit de elevación de una pulgada, además de luces LED todoterreno Ford Performance de RIGID montadas en una barra de apoyo delantera.

En la parte superior, un portaequipajes de techo Yakima LockNLoad Platform y soportes para equipo todoterreno, están diseñados para transportar equipo como un kit de gato de elevación alta, tablas de recuperación Ford Performance y bidones.

Bronco Sport TOW RZR:

El TOW RZR combina las características adicionales de comodidad y tecnología para los pasajeros de la serie Badlands, con accesorios de remolque y carga para ayudar a los aventureros a transportar más equipo para actividades al aire libre.

La construcción personalizada agrega barras transversales Yakima HD Bar y una canasta de carga mediana OffGrid y un paquete de remolque de clase II con 2,200 libras de capacidad para remolcar corredores todoterreno como el nuevo Polaris RZR XP Turbo, presentado como parte del cumpleaños y celebración del Bronco .

Patrulla de aventuras Bronco Sport Off-Roadeo:

Diseñada para los próximos parques infantiles de aventuras para clientes de Bronco Off-Roadeo, esta construcción de Bronco Sport Badlands está equipada para ayudar en la naturaleza con su plataforma de carga Yakima LockNLoad, para sostener equipos de recuperación como un gato de gran elevación, tablas de recuperación y bidones.

Una barra de luces LED todoterreno Ford Performance by RIGID también se monta en el sistema de bastidor. Para apoyar una de las muchas excursiones Off-Roadeo disponibles, este Bronco Sport está equipado con el portabicicletas interior de Yakima para albergar dos bicicletas de montaña.

Y para registrar las aventuras de los clientes, integra un objetivo para aterrizar el dron que se utilizará en las pistas en las ubicaciones de “Off-Roadeo”.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.