NOTICIAS

Kia publica las primeras imágenes de la nueva generación del Stinger

Kia ha publicado hoy las primeras imágenes de la actualización recibida por el Kia Stinger, que ilustran el diseño renovado para este sedán deportivo de altas prestaciones.

Los cambios de imagen realzan su carácter de gran turismo, a la vez que mejoran la calidad del habitáculo y ofrecen más opciones de colores y materiales.

El nuevo modelo, mostrado por primera vez con la configuración para el mercado doméstico coreano, cuenta con una serie de actualizaciones de diseño, exterior e interior.

En su exterior, los cambios añaden un nuevo toque de dramatismo al diseño y ofrecen a los compradores más opciones de personalización.

En el interior, el renovado Stinger ofrece un espacio más confortable con un diseño distinto, nuevos materiales de mayor calidad y actualizaciones en el sistema de información y entretenimiento.

Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director Global de Diseño en Kia, ha comentado: “El Stinger proyecta un aire de elegancia y confort, así como su capacidad para realizar viajes largos.

El modelo actualizado se basa en el esbelto diseño de gran turismo que introdujimos hace tres años, con un estilo moderno y un sutil toque de agresividad para reafirmar su presencia en la carretera.

El interior también ha sido mejorado, los nuevos elementos de diseño y las tecnologías incorporados al Stinger lo acreditan como un consumado gran turismo”.

Una imagen exterior modernizada y más musculosa

En la parte delantera del Stinger, la parrilla “tiger-nose” característica de Kia se encuentra entre los nuevos faros LED, con un nuevo diseño y luces diurnas LED. Cuando las luces están apagadas, estos nuevos grupos ópticos parecen más oscuros y elegantes.

Encendidas, crean una vanguardista firma de luz, con marcados destellos ligeramente inclinados hacia la parte delantera del auto.

En la parte posterior, una nueva y distintiva firma de luz, extendida a lo ancho y reproduciendo la forma del sutil alerón integrado en la tapa del maletero.

Los nuevos intermitentes comprenden un conjunto de 10 unidades LED individuales, dispuestos en un patrón ajedrezado para imitar la apariencia de la bandera utilizada en competición para señalar el final de una carrera.

Los clientes de las versiones más potentes del Stinger tienen ahora la opción de contar con silenciadores de escape de gran diámetro y color plata brillante, con un difusor trasero más resaltado e inspirado en los autos de competición. Ambos elementos confieren a la parte trasera un aspecto más musculoso.

También se introducen dos nuevas llantas de aleación de aluminio, de 18 y 19 pulgadas, con intrincados diseños geométricos que realzan su naturaleza deportiva.

En algunos mercados, el Stinger contará con un nuevo color exterior y estará disponible con dos nuevos paquetes exteriores:

Para las variantes de altas prestaciones en muchos mercados de todo el mundo, el nuevo “Paquete Dark” lo distinguirá con un marco negro brillante del difusor y salidas de escape negras de gran diámetro.

El emblema del Stinger en el portón trasero también está acabado en negro. De manera exclusiva para América del Norte se ofrecerá un nuevo “Paquete Black”, que aumenta las posibilidades de personalización del Stinger para darle un nuevo y agresivo aspecto.

El “Paquete Black” incluye nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate, y un acabado oscurecido para un nuevo alerón trasero sobre la tapa del maletero, para las carcasas de los retrovisores y para las molduras laterales.

Un interior de mayor calidad con nuevas opciones de color y una pantalla de info-entretenimiento mejorada

Si bien la arquitectura interior del nuevo Stinger permanece inalterada, con un amplio salpicadero orientado al conductor y un espacio confortable para hasta cinco ocupantes, se distinguirá por una serie de sutiles modificaciones.

Estas mejoras visuales y de materiales están concebidas para realzar la faceta de gran turismo del Stinger y para crear un ambiente más lujoso.

La sección inferior del volante tiene un nuevo acabado metálico, que hace juego con el bisel cromado que ahora rodea la instrumentación totalmente digital de 7,0 pulgadas.

Está diseñada para proporcionar a los conductores una información clara con su pantalla de alta definición. El espejo retrovisor no tiene marco, lo que crea una apariencia moderna y mejora la visibilidad trasera.

Según la versión, el salpicadero y las puertas están acabados con nuevas costuras de contraste, mientras que la consola central está disponible con remates de aluminio o de fibra de carbono.

Ambas decoraciones subrayan el carácter deportivo del habitáculo. En la parte superior del salpicadero se encuentra el mejorado sistema de info-entretenimiento y navegación de Kia, con pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Destaca sobre el nuevo acabado negro brillante de la parte delantera del salpicadero. Por dentro cuenta con un nuevo sistema de iluminación ambiental, que permite a los conductores seleccionar uno de los 64 colores para alterar sutilmente el ambiente interior.

El Stinger estará disponible con un nuevo color interior y opciones de materiales, dependiendo del mercado. Los clientes en Corea pueden especificar un nuevo interior monótono “Marrón Oscuro”, con ultra suaves asientos tapizados con napa acolchada con un patrón de diamantes.

Para los mercados globales de Kia, las nuevas opciones incluyen tapicería de napa con acabado en Negro Saturno, Rojo o Beige, junto con las opciones existentes de piel y cuero sintético.

Con la nueva opción de Negro Saturno, los asientos están acabados en ante negro con costuras rojas en contraste en un patrón de “cadena”, a semejanza de los eslabones de una correa de reloj.

Pronto se revelarán más detalles del Stinger

El nuevo Kia Stinger se pondrá a la venta en Corea, durante el tercer trimestre de 2020, y más adelante se iniciará la comercialización en muchos de los mercados mundiales de Kia.

Kia revelará próximamente más detalles sobre la actualización del Stinger, incluyendo sus nuevas tecnologías y gama de sistemas de propulsión.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.