IONIq NOTICIAS

Hyundai se agiganta y lanza una nueva marca de automóvil

Los coreanos han tomado algunos consejos de los Italianos para competir con sus no tan amigos, los japoneses. Y es que con la simple frase de ‘Piano piano se va lontano”, las automotrices coreanas se va acomodando de a poco y posicionándose como líderes en varios países.

Y hablamos de países donde los japoneses eran líderes, como el caso República Dominicana, donde el trono de Toyota quedó atrás ante el avance coreano, algo que está pasando en otros países.

Y a la madrugada del Martes, llega la noticia de que Hyundai, que sigue con su vertiginoso crecimiento, estará lanzando una marca global de vehículos eléctricos, utilizando el nombre Ioniq de sus actuales modelos híbridos y EV.

La automotriz cita, que Hyundai ofrecerá bajo la marca Ioniq, nuevas experiencias de EVs centradas en soluciones para un estilo de vida conectado, acorde con la visión de Hyundai de “Progreso para la Humanidad”.

La automotriz coreana que ya siente la mano del Commendatore José Muñoz, piensa lanzar tres vehículos eléctricos con la nueva marca en los próximos cuatro años, comenzando a principios de 2021 con un crossover mediano.

Hyundai dice que tiene como objetivo vender 1 millón de vehículos eléctricos de batería y tomar un 10 por ciento de participación de mercado para convertirse en un líder en el campo mundial de vehículos eléctricos para el 2025.

Además planea convertirse en el tercer mayor fabricante de vehículos ecológicos, incluidos los vehículos de pila de combustible.

El fabricante dijo en un comunicado, que el Ioniq 5 que llegará el próximo año, se basa en el vehículo concepto 45 presentado en el auto show de Frankfurt del 2019.

El Ioniq 6, que se lanzará en el 2022, es un sedán que se inspira en el concepto Prophecy mostrado en marzo. A principios de 2024 le seguirá un gran SUV, el Ioniq 7. Por ahora no hay mención del 9.

La nueva marca Ioniq se venderá a través de la red de concesionarios Hyundai, aunque no se hizo mención si los concesionarios tendrán que adecuar sus salones de manera diferente.

“Para cumplir con la misión de la marca Ioniq, Hyundai combinará sus capacidades EV actuales, como la carga ultrarrápida, el interior espacioso y la energía suministrada por batería, con futuras innovaciones que combinan diseño, tecnologías y servicios para integrar en el automóvil y fuera de él”, dijo la compañía.

Nombres basados parcialmente en el estilo de la carrocería

Los crossovers y los SUV usarán números impares y los sedanes usarán números pares, dijo Hyundai en un comunicado de prensa.

Los vehículos Ioniq actuales se conocerán simplemente como híbridos, híbridos enchufables y eléctricos, y seguirán modelos adicionales después de que se lancen los tres primeros.

“La creación de la marca Ioniq responde a la creciente demanda del mercado y acelera el plan de Hyundai de liderar el mercado mundial de vehículos eléctricos”, dijo la compañía.

Por ahora no se ha mencionado se Kia o Génesis tendrán versiones distintas, con las plataformas que usaran los modelos Ioniq.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.