Home / DEPORTIVAS / Ferrari esta estudiando la posibilidad de entrar a competir en la serie IndyCar

Ferrari esta estudiando la posibilidad de entrar a competir en la serie IndyCar

El nuevo presupuesto propuesto para la temporada 2021 de Fórmula 1 ha dejado insatisfecho al equipo Ferrari, ya que Mattia Binotto, su director del equipo, sugirió que el equipo podría incluso considerar competir en otro lugar, si las cosas no se resuelven en un asunto que les convenga.

Hace un tiempo el ex piloto Mario Andretti, sugirió que Ferrari podía hacer un esfuerzo y trasladarse a la serie IndyCar con el dinero ahorrado del límite presupuestario de la F1, y aparentemente lo están considerando.

Según el sitio Motorsport.com, Mattia Binotto dijo en una entrevista con SkySport Italia, que ya hay  discusiones en Maranello sobre una posible entrada de Ferrari a la IndyCar.

“Ferrari siente una gran responsabilidad social hacia sus empleados”, dijo Binotto a Skysports Italia, “y queremos estar seguros de que para cada uno de ellos habrá un espacio de trabajo en el futuro”.

Por esta razón, hemos comenzado a evaluar programas alternativos, y confirmo que estamos viendo de entrar en la serie IndyCar, que actualmente es una categoría muy diferente de la nuestra F1, pero que tiene un cambio de regulación programado para el 2022, con la introducción de motores híbridos.

Además de IndyCar estamos observando el mundo de las carreras de resistencia y otras series, por lo que Intentaremos tomar la mejor decisión”, agrego Binotto.

El límite presupuestario de F1 es de 175 millones por año, y se redujo a $ 145 millones, lo que significa que Ferrari no puede asignar tantos recursos y personal como se planeó originalmente.

Por lo que la solución es dirigir esos recursos a otra serie de carreras. De ahí el interés en la serie IndyCar de Estados Unidos.

Si bien Ferrari puede estar mostrando interés en IndyCar, no se sabe si Roger Penske, el propietario de IndyCar, tiene algún interés en Ferrari. Actualmente, la serie ejecuta un chasis Dallara específico, lo que permite un mantenimiento económico para los equipos y las carreras cercanas. Dejar que Ferrari traiga su propio chasis podría crear un conflicto.

Actualmente, tanto Chevrolet como Honda suministran motores V-6 de doble turbo a los equipos de la serie, y si no se pudiera entrar con su propio chasis, si podría ser la entrada de Ferrari como proveedor de motores.

About Enrique Kogan

Check Also

Lamborghini Squadra Corse anuncia el nuevo calendario 2020 Super Trofeo Europa

Lamborghini Squadra Corse ha anunciado el nuevo calendario 2020 Super Trofeo Europa, que contará con …

Powered by