Home / McLaren GT / El interior del McLaren GT con la filosofía tradicional del Grand Touring

El interior del McLaren GT con la filosofía tradicional del Grand Touring

La innovación en los interiores de los súper deportivos es analizada en los materiales seleccionados para el McLaren GT, un automóvil que ve la filosofía tradicional del Grand Touring entregada de una manera nueva y única de McLaren.

Combinando una mayor comodidad, espacio y usabilidad con los niveles de participación del conductor, la capacidad dinámica y el rendimiento por los que McLaren es reconocido, el GT tiene su propia identidad única, por dentro y por fuera.

Los nuevos materiales interiores son un aspecto clave de las credenciales y el atractivo del GT. El equipo de diseño de McLaren exploró alternativas a los revestimientos tradicionales en áreas como espacios para equipaje, así como en asientos y otros adornos.

La apariencia y la atracción táctil de los controles del conductor también son una parte importante del diseño interior, con aluminio mecanizado y moldeado que se ve y se siente hermoso y técnico a la vez que ofrece una funcionalidad precisa.

McLaren se compromete a buscar soluciones livianas en todos los aspectos del diseño y la ingeniería, y el interior del GT no es una excepción. Un nuevo material llamado SuperFabric, originalmente diseñado para aplicaciones militares y aeroespaciales, está disponible como una cubierta para el piso del compartimento de equipaje.

Este innovador tejido está infundido con una capa de pequeñas placas protectoras blindadas, que proporcionan una mayor resistencia a las manchas, cortes, mellas y abrasiones.

Transpirable, fácil de limpiar y de secado rápido, la superficie del SuperFabric está estampada con un patrón hexagonal para proporcionar una protección óptima.

Este enfoque único para el peso ligero se extiende a materiales de cabina más tradicionales con McLaren adoptando un enfoque contemporáneo para lograr la filosofía de diseño de la marca de “todo por una razón”, llevando inspiraciones de moda y estilo de vida a los mejores materiales y desarrollando nuevos colores exclusivos.

El cuero Nappa flexible que se ofrece de serie en el GT se puede actualizar a cuero de lujo de grano suave o Alcantara, pero independientemente de la preferencia del propietario, todos los cueros finos utilizados en el GT provienen de la compañía de Bridge of Weir de Escocia.

Alternativamente, el cachemir está disponible en Dove Grey o Jet Black como una de las opciones más exclusivas de McLaren Special Operations (MSO), la tela elegante que aparece en los asientos y los “puntos de contacto” clave en la cabina. McLaren es el primer fabricante de automóviles en ofrecer las lanas más suaves y lujosas en una versión de producción de súper deportivo.

En línea con la búsqueda de innovación de McLaren mientras conserva la autenticidad, los controles de conductor de aluminio mecanizado y moldeado captan los sentidos tanto a través del tacto como “guiando” visualmente al conductor alrededor de la cabina.

Diseñados para reunir armoniosamente el concepto completo del diseño de interiores, los acabados, biseles, paletas e interruptores crean un ambiente sofisticado y acogedor que refuerza la precisión técnica de McLaren.

El GT también presenta la primera aplicación de iluminación interior “oculta hasta iluminada”; que aparece al principio como un acabado metálico sólido, este diseño de luz pionero revela un brillo ambiental relajante una vez que se enciende el encendido.

Para la continuidad del diseño, el patrón de iluminación ambiental también se vincula visualmente a las parrillas de las bocinas del sistema de audio Bowers & Wilkins.

Detallado alrededor de las puertas y el tablero del lado del pasajero, los tonos iluminados se pueden cambiar para adaptarse a los colores interiores o al estado de ánimo.

About Enrique Kogan

Check Also

Hyundai y Sony establecen una asociación para la producción de varias películas

Hyundai Motor Company y Sony Pictures Entertainment, han establecido una asociación única y pionera en …

Powered by