NOTICIAS

Hispano Suiza mostrará sus modelos en Ginebra

Hispano Suiza, la marca de lujo española inspirada en el rendimiento, regresará al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 15 de marzo) con el Carmen Boulogne, una versión de su grand tourer Carmen Hyperlux totalmente eléctrico, que rinde homenaje al patrimonio de la competencia de la marca.

Producto del departamento “Tailormade” de la marca, el Boulogne presenta mejoras de diseño que hacen referencia a los vehículos de carreras de Hispano Suiza de la década de 1920, al tiempo que conserva el rendimiento estimulante y el lujo excepcional del Carmen.

El apodo de Boulogne se remonta a 1921 y la Copa George Boillot, en la que Hispano Suiza compitió con cinco versiones mejoradas del H6 Coupé de la compañía. La carrera de resistencia vio a los competidores luchar por la victoria durante más de 3,5 horas, en las carreteras que rodean la ciudad francesa de Boulogne.

Hispano Suiza logró tres victorias consecutivas en la carrera, con los pilotos André Dubonnet (1921), Paul Bablot (1922) y Léonce Garnier (1923) conduciendo versiones especialmente modificadas del Hispano Suiza H6.

Foto- 30 Julio 1922 – Georges Boillot Cup – Hispano Suiza H6 Boulogne-

El desarrollo y la construcción de la versión Boulogne de Carmen infinitamente personalizable serán liderados por el socio de producción de la compañía, QEV Technologies.

También con sede en Barcelona, ​​QEV cuenta con un equipo de ingenieros altamente calificados con experiencia en diseño, ingeniería, I + D y producción para equipos de Fórmula E, marcas de superdeportivos y fabricantes de automóviles convencionales.

Hispano Suiza es una marca histórica de automóviles propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu. Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza construyó más de 12,000 automóviles de lujo y 50,000 motores de avión.

Hoy, con su sede, centro técnico e instalaciones de fabricación en Barcelona, ​​Hispano Suiza encarna un orgulloso espíritu español con un fuerte legado familiar.

A principios de marzo se anunciarán más detalles sobre las modificaciones realizadas en el Carmen para crear la variante Boulogne en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Eduardo Alvarez

About Author