NOTICIAS

Volkswagen GTI del 2020, mas potente y tecnológico 

Introducción

El nuevo VW GTI toma la plataforma básica del Golf y agrega rendimiento con un motor más potente, una suspensión más baja y rígida y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

El GTI es todo lo que se necesita para estar seguro de que sigue siendo el hatchback icónico que ha sido desde que se introdujo en los Estados Unidos en 1983.

Trae una infinidad de toques deportivos, como ruedas de 18 pulgadas, asientos deportivos y toques de estilo únicos.

Volkswagen decidió extender los sistemas de asistencia al conductor para todos los GTI, aunque como opciones.

Estilos y Opciones

El Volkswagen Golf GTI es un hatchback de cuatro puertas con capacidad para cinco. Está disponible en cuatro niveles de equipamiento: S, Rabbit, SE y Autobahn.

El S viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, un diferencial delantero de deslizamiento limitado, faros antiniebla LED, un volante forrado en cuero, asientos delanteros con calefacción, iluminación interior ambiental.

Las características tecnológicas incluyen una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, una cámara retrovisora, integración con Bluetooth, Apple CarPlay y teléfono inteligente Android Auto, y un sistema de sonido de seis bocinas.

El Rabbit de edición limitada complementa al S con opciones especiales de color exterior, faros LED adaptables, rines negros de 18 pulgadas, un alerón negro y tapas de espejos, distintivos Rabbit.

El SE le ofrece un techo solar, asientos de cuero, una pantalla táctil de 8 pulgadas y servicios conectados de VW Car-Net Security and Service. El paquete Experience del SE agrega amortiguadores de suspensión adaptados (Dynamic Chassis Control) y un sistema de sonido Fender mejorado de ocho parlantes.

El Autobahn tiene la suspensión adaptada y el sistema de sonido Fender de serie, además de luces altas automáticas, un asiento del conductor con ajuste eléctrico, control de clima de doble zona, un sistema de navegación y un espejo retrovisor con atenuación automática sin marco.

Motor y trasmisión

Todos los modelos GTI son de tracción delantera y utilizan un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con 228 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.

Está emparejado a una transmisión manual de seis velocidades o una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.

Diseño de Interiores 

Los asientos de apoyo y las salidas de aire traseras aseguran que todos permanezcan cómodos. Los controles están dispuestos lógicamente en el interior, y todos están al alcance del conductor.

El asiento de altura ajustable y el volante inclinable y telescópico proporcionan un amplio rango de movimiento, aunque la posición de conducción se siente un poco alta. Un reposabrazos central ajustable también ayuda a conseguir una posición de asiento ideal.

Hay abundante espacio para la cabeza de los pasajeros altos, incluso con el techo solar. También hay espacio para las piernas delanteras, mientras que el espacio para las piernas traseras es estrecho para los adultos.

Hay algunos plásticos duros, pero el borde de la puerta de cuero sintético y el borde de la puerta y el tablero de fibra de carbono le dan una sensación de lujo.

La mayoría de los controles físicos están al alcance y son fáciles de entender. La única excepción son aquellos en el volante; tomará algún tiempo descubrir qué hacen todos los botones.

La interfaz de usuario de la pantalla táctil presenta un diseño de menú lógico y numerosos botones para acceder fácilmente a funciones de alto nivel.

El área de carga es amplia y plana y ofrece 22.8 pies cúbicos de almacenamiento. Tendrá que mover los asientos delanteros hacia adelante para plegar los asientos traseros en posición horizontal.

El área de carga aumenta a 52.7 pies cúbicos, uno de los más grandes en el segmento.

Tecnología

El nuevo sistema de info-entretenimiento mejora a su predecesor de varias maneras, incluidos tiempos de respuesta más rápidos y una pantalla más grande. Apple CarPlay y Android Auto son estándar, pero solo hay un puerto USB.

Los gráficos de alta definición complementan una interfaz de usuario fácil de operar. Los toques pensativos, como los botones virtuales que se desvanecen al mover la mano de la pantalla, mejoran aún más su atractivo.

Me gusta que pueda obtener una vista previa de la información del artista y la canción antes de cambiar de estación de radio.

El sistema de audio Fender se vuelve bastante ruidoso, con poca pérdida de claridad a medida que aumenta el volumen.

El GTI admite múltiples entradas de medios físicos para escuchar archivos de audio. Un reproductor de CD y un lector de tarjetas SD se encuentran en la guantera, mientras que una entrada auxiliar y un puerto USB residen debajo de la consola central

El sistema de control por voz es bastante bueno para identificar nombres en su lista de contactos.

Seguridad

Viene de serie con frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y laterales de cortina, airbags de cabeza-tórax, control de tracción y estabilidad, una cámara de vista trasera y un sistema de alerta de punto ciego.

Las opciones incluyen la advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

La advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático, monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero están disponibles como parte del paquete opcional de asistencia al conductor.

Más funciones de seguridad opcionales incluyen, control de crucero adaptado, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con frenado de maniobra, un sistema de estacionamiento automático y un sistema de asistencia para mantener el carril. 

En carretera

El Golf GTI ofrece un gran rendimiento por el precio, pero no intentes exprimirlo mucho, ya que el GTI se siente genial y es totalmente utilizable como conductor diario.

El pedal del freno se siente un poco ligero y no ofrece mucha fuerza de frenado inicial. Aunque tendrá que presionar el pedal un poco más firme de lo que podría pensar, los frenos nunca son abruptos.

El esfuerzo de dirección es ligero en la mayoría de los modos, reafirmando notablemente, pero no incómodamente, en Sport. El esfuerzo aumenta ligeramente a medida que aumenta la velocidad.

A un ritmo moderado, el GTI toma giros largos y arrinconados y curvas cerradas amigablemente, con poco balanceo del cuerpo. Conducir con fuerza revelará los límites de la tracción delantera, incluso con el diferencial electrónico.

El pedal del embrague logra el equilibrio perfecto entre lo suficientemente firme como para modular de manera efectiva y lo suficientemente ligero como para usarlo en el tráfico pesado de la ciudad.

Los amortiguadores de suspensión adaptados disponibles permiten al conductor seleccionar una conducción compuesta que es mucho más relajada que otras de la clase.

Es un muy buen auto deportivo para disfrutarlo en la ciudad.

Conclusión

El GTI continúa combinando un interior fácil de usar, excelente practicidad y un rendimiento sólido a un precio accesible.

Otros fabricantes han apostado por esa idea, y el GTI tiene una dura competencia con ek Hyundai Veloster N, el Mini Cooper S e incluso otros autos compactos como el Honda Civic Si y el Subaru WRX.

Pero el GTI todavía ofrece una mezcla casi inexpugnable de rendimiento y practicidad envuelta en un estilo tradicional que lo inició todo.

Desde jóvenes entusiastas hasta aquellos con más de 30 años conduciendo bajo sus cinturones, el GTI atrae a casi todos.

 

Precio: Desde US$ 28,595 hasta US $37,095

 

Consumo: 24 mpg en ciudad/ 32 mpg en carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.