NOVEDADES

Un estado de la nación quiere los Emojis en las placas de los autos

La Legislatura de Vermont presentó un proyecto de ley, que convertiría a algunos de los personajes de los Emojis, en una opción de personalización para placas.

Durante los últimos años, los emoji han aparecido en películas, en la decoración del hogar y en toda la ropa. Pero según cita USA Today, los autos podrían ser su próximo destino.

La representante estatal de Vermont, Rebecca White, que presente este proyecto de ley, dice que se podrían agregar símbolos, además del número distintivo asignado por el Comisionado de Vehículos Motorizados, o los números y letras seleccionados por el propietario registrado de un vehículo como una placa de vanidad 12.

El estado de Vermont sería el primer estado de la nación, en permitir las placas emojis, si esta ley se llega a aprobar.

No está claro qué emoji están incluidos en la propuesta, pero los emoji más populares, en general, son la cara con lágrimas de alegría, el corazón rojo, la cara sonriente y la risa en el suelo, según el Consorcio Unicode, que establece los estándares internacionales para los personajes, incluidos los emoji.

El estado de Vermont cobra una tarifa anual de $ 48 dólares por las placas especiales aunque no está claro cuánto costarían las placas con emoji.

Según el sitio web del estado, los puntos, guiones u otros caracteres o símbolos especiales no se pueden usar en las placas personalizadas.

En 2019, Queensland, Australia, se convirtió en uno de los primeros lugares del mundo en permitir emoji en las placas.

Los cinco emoji permitidos en Queensland, incluyen el emoji de risa, sonrisa, guiño, amor y gafas de sol.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.