Home / Autos / NOTICIAS / La NHTSA llama a la última revisión de los Infladores Takata

La NHTSA llama a la última revisión de los Infladores Takata

Un informe del 2 de enero de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras), establece que el porcentaje estimado de infladores Takata, que son realmente defectuosos y siguen sin arreglar, es de solo un 1 por ciento.

La historia de los retiros del mercado de bolsas de aire Takata ha continuado durante años, ya que ha comenzado en la primera mitad de la última década, pero finalmente y aparentemente, está llegando a su fin.

Este último y masivo retiro de infladores es parte de un calendario de retiros realizados en un acuerdo de 2015 entre Takata y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA). NHTSA señaló que muchos de los infladores nunca se instalaron en vehículos.

Unos 10 millones de vehículos adicionales con infladores en los airbags frontales fabricados por el ahora en quiebra Takata, han sido retirados del mercado por su probabilidad de explotar y rociar a los pasajeros del vehículo con fragmentos de metal.

Los fabricantes de automóviles con vehículos que podrían estar involucrados son Audi, BMW, Honda, Mercedes Benz, Fiat Chrysler, Ferrari, Ford, General Motors, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Toyota y Volkswagen.

Entre los vehículos hay muchos automóviles BMW Serie 3 del 1999 al 2001, modelos Audi y Volkswagen Passat del 2015 al 2017 y modelos Subaru Forester, Legacy y Outback del 2010 al 2014.

Los fabricantes de automóviles determinarán qué modelos están equipados específicamente con el equipo retirado y emitirán sus propias notificaciones de retiro.

Los infladores en este retiro, irónicamente, se usaron para reemplazar los originales que se encontraron defectuosos.

Fueron reconocidos como más seguros ya que eran más nuevos y no habían estado expuestos al calor y la humedad, lo que degradaba los viejos infladores y aumentaba su posibilidad de degradación y explosión.

Los retiros se programaron en función de la antigüedad de los vehículos y sus ubicaciones, y los vehículos registrados más al sur, expuestos al calor y la humedad, han sido retiraros antes.

About Enrique Kogan

Check Also

GM invertirá 2.2 billones de dólares en una planta de ensamblaje para vehículos eléctricos

General Motors anunció que invertirá 2.2 mil millones de dólares para convertir la planta de …

Powered by