NOVEDADES

Lamborghini quiere que sus futuros autos eléctricos «suenen bien»

Los primeros modelos híbridos de producción en serie de Lamborghini, están diseñados para ofrecer tecnología eléctrica que sera pionera en su tipo, ya que la firma de super deportivos estará centrada en super-condensadores livianos y la capacidad de utilizar la carrocería de fibra de carbono para almacenar energía eléctrica.

Según cita el sitio Autocar, el fabricante italiano se ha asociado con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en una serie de proyectos de investigación centrados en las tiendas de energía de super-condensadores, que pueden cargarse más rápido y almacenar más energía que las baterías de iones de litio de tamaño similar, y las formas de almacenar energía en nuevos materiales

Riccardo Bettini, jefe de gestión de proyectos de I + D de Lamborghini, dijo que aunque está claro que la energía eléctrica es el futuro, los requisitos de peso actuales de las baterías de iones de litio significan que «en este momento, no es la mejor solución» para la empresa.

Añadió: “Lamborghini siempre se ha tratado de ligereza, rendimiento, disfrute y compromiso. Necesitamos mantener eso en nuestros autos súper deportivos en el futuro ”.

La tecnología se anticipó en el concepto Terzo Millennio, mostrado en 2017, y se presentará un pequeño super-condensador en el próximo 808 hp Sián FKP 37 de ejecución limitada.

Ese modelo combina el V12 de 6.5 litros de la empresa con un motor electrónico de 48V integrado en la caja de cambios y alimentado por un super-condensador.

El motor electrónico produce 34 HP y ​​pesa 34 kg, y Lamborghini afirma que es tres veces más rápido de cargar que una batería de iones de litio de tamaño equivalente.

Aunque el super-condensador utilizado en el Sián es relativamente pequeño, Lamborghini y el MIT continúan su investigación.

Recientemente han obtenido una patente para un nuevo material sintético que puede usarse como la «base tecnológica» para un super-condensador de próxima generación más potente.

La tecnología permanece al menos dos o tres años lejos de estar lista para la producción, pero los super-condensadores son el primer paso en la hoja de ruta para los Lamborghinis electricos.

Un proyecto de investigación relacionado del MIT está estudiando cómo usar superficies de fibra de carbono con materiales sintéticos para el almacenamiento de energía.

Aunque Lamborghini tiene como objetivo implementar trenes de potencia híbridos en los próximos años, todavía está trabajando hacia un objetivo de 2030 para su primer automóvil totalmente eléctrico, mientras que la firma estudia cómo mantener el ADN y la emoción de Lamborghini.

La marca está considerando hacer su cuarta línea de modelo prevista, totalmente eléctrica y que se convertirá en un gran turismo de cuatro asientos para alrededor del 2025.

También es probable que lance una versión híbrida enchufable convencional del Lamborghini Urus utilizando el tren motriz presentado en el Porsche Cayenne, que esta estrechamente relacionado con la marca italiana dentro del grupo VW.

Quieren que los vehículos eléctricos suenen bien

Lamborghini está llevando a cabo una investigación para desarrollar un sonido para sus autos eléctricos que garantice la máxima participación del conductor. La firma ha considerado durante mucho tiempo el sonido de sus motores V10 y V12 como la clave de su atractivo.

 

Fuente: Autocar

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.