NOTICIAS

Honda mostró el renovado Civic Type R del 2020

Honda ha revelado una versión actualizada de su Civic Type R del 2020, con un mejor estilo con alta tecnología.

Estas actualizaciones del Type R reflejan las implementadas para el Civic, con un nuevo frontal que presenta una parrilla más grande para mejorar la refrigeración del motor.

La adición de una opción de pintura Boost Blue exclusiva del modelo, distingue aún más el Type R nuevo del modelo saliente.

La suspensión del Type R se vuelve a ajustar para una mayor comodidad de conducción, menor fricción y una mejor respuesta de la dirección, con los bujes traseros más rígidos que brindan un mejor agarre en las esquinas.

La potencia de frenado también se ha mejorado, con nuevos discos de freno de dos piezas y pastillas de freno diseñadas para reducir la decoloración y funcionar mejor a altas velocidades.

En el interior, el volante se ha recortado recientemente en Alcantara, mientras que una palanca de cambios rediseñada ofrece cambios más cortos que en el automóvil actual.

El nuevo paquete de asistencia al conductor «Sensing» de Honda ahora está equipado de serie, y ofrece ayudas como asistencia para mantener el carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptado y frenado automático de emergencia.

El Type R conserva su motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros, con una potencia de 316 caballos de fuerza y 295 libras pies de torque.

Esta potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y diferencial de deslizamiento limitado.

Trae tres modos de conducción: Confort, Sport y R +, permanecen disponibles, con una nueva función Active Sound Control, que ahora ajusta el volumen del motor en el interior para adaptarse a la elección del conductor.

El renovado Type R estará haciendo su debut en el auto show de Tokyo este año donde Honda también mostrará una nueva opción de pintura Indy Yellow Pearl II, que ya está disponible en el convertible S2000, para su súper deportivo NSX.

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.