NOTICIAS

Genesis mostró el nuevo SUV GV80 en un glamoroso evento en South Beach

En una opulenta fiesta al estilo de South Beach y con la presencia de la plana mayor de Genesis, donde no podía faltar el gran mandamás de Hyundai, José Muñoz, la automotriz coreana, mostró el nuevo GV80, que espera poder revolucionar el segmento de los SUV de lujo.

Jose Munoz

Este modelo que no se parece en nada a sus colegas Coreanos, como el Kia Telurine o Hyundai Palisade, y que más bien entra en la categoría de un Lexus o los SUV Alemanes, el GV80, llega para darle un impulso a la automotriz de lujo coreana.


Con su propia identidad

El SUV GV80 se une a la línea de sedanes G70, G80 y G90 con más que un hilo común de identidad de diseño. El diseño interior y exterior del GV80 fue una colaboración entre los estudios de Genesis Design ubicados en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.

Los elementos de diseño de Signature Genesis son visibles de inmediato en GV80, desde cualquier punto de vista. El Crest Grille enfatiza la gravedad consistente con el posicionamiento del GV80.

La línea parabólica corre suavemente a lo largo del costado con una ejecución precisa, acentuada por líneas eléctricas sobre cada rueda enfatizando la posición y la presencia. Las lámparas cuádruples, que flanquean la parrilla Crest, son posibles gracias a la sofisticada tecnología de iluminación.

La estructura del cuerpo del GV80 está mejorada con acero de alta resistencia estampado en caliente, así como con aluminio liviano utilizado en las puertas, el capó y el portón trasero que le permiten alcanzar un peso en vacío competitivo.

Un esquisto esto interior

El interior del GV80 se enfatizó a través del diseño de rejillas de ventilación elegantes y delgadas que atraviesan el compartimiento de pasajeros. Una pantalla de información y entretenimiento de pantalla dividida de 14.5 pulgadas se encuentra al frente y al centro sobre el tablero.

La cantidad de botones duros e interruptores se redujo intencionalmente al mínimo, tanto para fines estéticos como para facilitar su uso.

Los materiales suaves cubren todas las superficies, desde el interior de las manijas de las puertas hasta las rodilleras acolchadas que recubren los lados inferiores de la consola.

La unidad de control central adornada en la consola central cubre una base de transmisión electrónica, cambio por cable con cambio de estilo de marcación.

El reconocimiento de escritura a mano a través del controlador integrado Genesis ayuda a los usuarios a establecer un destino o ingresar números de teléfono sin tener que usar un teclado en la pantalla de navegación, simplemente usando letras escritas a mano en el sistema de control de reconocimiento de escritura.

Con plataforma única de tracción trasera y la tracción total como opcional

Los modelos GV80 equipados con tracción en todas las ruedas contarán con control de múltiples terrenos, la capacidad de abordar todo tipo de superficies. Los modos de arena, barro y nieve están disponibles, gracias al diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente en el eje trasero.

La suspensión controlada electrónicamente con vista previa de la carretera, otra primicia de Genesis, ayuda a proporcionar a los pasajeros una comodidad de conducción óptima al reconocer de antemano la información en la carretera a través de las cámaras frontales y la información de navegación.

Ya se presentó en Corea

El GV80 se lanzará en el mercado local de Corea del Sur con un motor diésel de seis cilindros y 3.0 litros exclusivo de Génesis de 3.0 litros, que no se espera que llegue para América del norte.

Dos motores de gasolina turboalimentados se unirán a la línea poco después del lanzamiento al mercado en coreana, y se espera que estos motores son los que llegaran a estas costas.

Por ahora no hay datos ni fecha de llegada para los Estados Unidos, pero se espera que arribe cerca del invierno de este año.

 

Fotos: David Tamariz

Enrique Kogan

About Author

Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.